El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suscrito el rescate de 16 nuevas licencias de taxi en el municipio, después de que el servicio de fiscalización emitiese el informe de conformidad al expediente de resolución publicado el pasado 14 de junio.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, destaca hoy en un comunicado que el consistorio, “en su afán por alcanzar la ratio de 732 licencias acordada con el sector para el año 2019, eleva con esta nueva iniciativa hasta 75 licencias las retiradas en la capital desde el año 2017”.

Para conseguir la meta propuesta “se ha aumentado el esfuerzo presupuestario, pasando la ficha económica de 28.000 euros a los 32.000 euros, que es la cantidad que se abona a cada propietario de las licencias por su rescate”.

Desde 2013 ya se han retirado, bien a través de rescate o de revocación, un total de 293 licencias, lo que supone más de una cuarta parte de las que existían entonces.

De cumplirse la hoja de ruta marcada por la Mesa del Taxi y el Ayuntamiento en el bienio 2018-2019 se rescatarán más de medio centenar de licencias más, hasta situarse en 732 licencias, con un ajuste del 32% desde el comienzo del proceso.

Los propietarios de las 16 licencias que serán rescatadas disponen ahora del plazo de un mes para realizar todos los trámites necesarios que conlleva la necesaria extinción de la misma.

Para ello, deberán acreditar la entrega de la licencia; la conclusión, en su caso, de las relaciones laborales con el personal asalariado; el desmontaje de los módulos referentes al taxi en el vehículo que había sido usado para tal fin; y la baja o el paso a uso particular del turismo adscrito a la licencia municipal de taxi.