El estacionamiento de los módulos de Educación Infantil del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Andrés Orozco no será ampliado, a pesar de que el pasado 3 de julio el Pleno aprobó solicitar al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) tal actuación. Los trabajos se harían "aprovechando las obras de urbanización del entorno del depósito de abastecimiento de agua potable del barrio del Carmen". La moción, promovida por el PSOE, instaba a presentar al Cabildo una valoración de las obras y la solicitud de inclusión de las mismas y "de manera urgente".

Natalia García Fariña, responsable de la Secretaría de Organización de los socialistas araferos, hizo público ayer que "en el Consejo Insular de Aguas de Tenerife no hay constancia del acuerdo plenario y nos tememos que no ha llegado ninguna documentación a la Corporación insular".

Los socialistas recuerdan que el plazo de entrega de las obras de acondicionamiento del entorno del depósito regulador de agua potable finalizaba el pasado 31 de julio, "por lo que cualquier solicitud de ampliación debía llegar antes. De ahí la urgencia de la moción", enfatiza.

A juicio de García Fariña, "es totalmente inaceptable que se pierdan los fondos para realizar una obra ampliamente demandada por la comunidad educativa". Pero el malestar va más allá y genera una crítica más contundente porque para llevar a cabo la ampliación del "parking" "existía un compromiso de financiación, tanto de la Vicepresidencia del Cabildo como de la Consejería de Aguas (ambas están gestionadas por el PSOE), acordado en una reunión entre mismos y miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), celebrada en la Agrupación del PSOE de Arafo el 14 de junio".

A juicio de los socialistas, "la inacción del grupo de gobierno (AIArafo) "es totalmente inaceptable" y" no se puede permitir que se pierdan fondos en un pueblo necesitado de inversión". En esa línea, se incide en que "no entendemos cómo puede suceder esto e intentaremos solucionar la cuestión con todos los medios a nuestro alcance. Esperemos que no sea demasiado tarde".