El Ayuntamiento de El Rosario ha aprobado la puesta a disposición del Cabildo de Tenerife de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de mejora y pavimentación del camino Los Carriles, en su primera fase, por parte del área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Esta medida salió adelante en el pleno del pasado jueves, 2 de agosto, de forma unánime y solo está pendiente de que la Corporación insular saque a licitación la obra para iniciar unos trabajos que tienen una partida insular asignada de 240.000 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recuerda que "recientemente han finalizado los trabajos que la Institución insular realizó en el camino Juan Fernández". Este proyecto ha llevado aparejada la mejora del firme, la ejecución de imbornales transversales a la vía para mejorar la evacuación de aguas pluviales y la reforma de los accesos rodados a las 33 explotaciones agrícolas a las que da servicio con una inversión total de 123.000 euros.

Asimismo, la Corporación insular, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero Jesús Morales, tiene programada otra inversión de 240.000 euros para el camino agrícola Los Carriles, de la que ahora la Corporación rosariera pone a disposición los terrenos necesarios para su ejecución.

El primer edil subraya que "se trata de la primera fase de pavimentación del camino que discurre paralelo al barranco de Las Cuevas y que en su último tramo se conecta con este, por lo que el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) ya está estudiando la forma más viable de salvar el barranco para poder ejecutar la segunda fase del proyecto".

Cabe recordar que, con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito, el área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca incluyó los caminos Juan Fernández y Los Carriles, en el Plan Insular de Mejora de la Infraestructura Rural, que permite la mejora de los accesos a las parcelas y explotaciones agrícolas colindantes, indispensables para el desarrollo rural.