La Comisaría de la Policía Nacional del Puerto de la Cruz y Los Realejos presentó ayer a los 15 nuevos agentes en prácticas que se han incorporado a su plantilla y refuerzan el dispositivo de seguridad ciudadana elaborado por la Comisaría para la época estival. Su periodo de formación será de un año y las funciones fundamentales de éstos serán el servicio en la calle y la atención al ciudadano.

Al acto asistieron el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; el concejal de Seguridad y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento portuense, Pedro González; el comisario jefe, José Luis Rodríguez, y el inspector jefe de esa Comisaría, Juan Carlos Piñero.

El comisario se mostró satisfecho de contar con más agentes que "reforzarán la presencia en las calles", dado que la mayoría irán destinados a "labores de seguridad ciudadana". José Luis Rodríguez insistió en los "buenos índices de seguridad objetiva" y en la necesidad de "incrementar la seguridad percibida por el ciudadano, de forma que vea más policías con uniforme en la calle".

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el ciudadano tiene "la necesidad de percibir esa seguridad", remarcando lo seguro que son Puerto de la Cruz y Los Realejos, pero "hay que seguir apostando y haciendo los esfuerzos pertinentes para que esta comisaría tenga el mayor número de efectivos posibles y las mejores condiciones".

Pedro González, edil portuense de Seguridad y Relaciones Institucionales, dio la bienvenida a los agentes en prácticas deseándoles una formación adecuada, para lo que "tendrán a los mejores maestros a la hora de defender los intereses de los ciudadanos". González, aprovechó la ocasión para alabar la "vocación de servicio en sus dos vertientes: la primera, la de ser funcionario, y la segunda, la de ser esos ángeles que velan por la seguridad de todos".

Según las últimas estadísticas, Puerto de la Cruz y Los Realejos son dos municipios que han experimentado un descenso en las cifras de delitos, continuando en la línea de mejora en materia de seguridad, en consonancia con la situación general en la Isla.

En este sentido, el comisario jefe, José Luis Rodríguez, afirmó que "las infracciones penales en los municipios del Puerto de la Cruz y Los Realejos han descendido en un 10%". Asimismo, hizo referencia a los delitos más comunes que se cometen en ambos municipios, que son, generalmente, "hurtos de carácter leve no violentos". Los delitos penales registrados en ambos municipios norteños reflejan un descenso del 10%.