El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta con un nuevo ejemplar de tigre de Bengala, el primer nacimiento de esta especie que se produce en la instalación cántabra desde el año 2000.

Peché, una hembra de diez años y medio, alumbró el pasado 26 de junio una camada de tres ejemplares de los que sólo ha sobrevivido uno de ellos, cuyo padre, Larios, es el macho adulto de esta especie que vive en el parque.

El pequeño tigre, de unos 7 kilos de peso, que en su edad adulta sobrepasará los 150, y su madre se encuentran en perfectas condiciones, según ha informado hoy el Gobierno en un comunicado.

En los últimos días la cría, de la que aún no se sabe el sexo, ha empezado a salir al exterior dentro de la zona de reserva del recinto de felinos del parque.

Con este nacimiento, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta en la actualidad con nueve tigres de bengala: tres machos, cinco hembras y el recién nacido.

Cinco de ellos llegaron el pasado verano al parque con pocos meses de edad, procedentes de Terra Natura (Benidorm).

En el último año han nacido en la instalación cántabra un centenar de animales.

Además del alumbramiento de antílopes elands, ciervos, gamos y siete crías de oso, destacan los nacimientos de tres elefantes, un gorila, dos camellos, tres cebras, dos bisontes y tres watusi, entre otros.