El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) reclama que la variante Guaza-Adeje sea incluida en el Convenio de Carreteras. Considera que "es imprescindible" porque, "en caso contrario, no podrá licitarse en la próxima década". A juicio del Círculo, "se necesita avanzar en este planteamiento, previsto en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), para mejorar de forma efectiva los trayectos de larga distancia en la comarca".

El CEST también celebra que el Gobierno de Canarias se comprometa a licitar el cierre del anillo insular antes de 2019, como ha garantizado el consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo autonómico, Pablo Rodríguez.

Insiste el Círculo "en la necesidad de avanzar de forma urgente con el proyecto del tercer carril entre San Isidro y Playa de las Américas", obra "fundamental para acabar con los crecientes problemas de movilidad que padece a diario la comarca". Pide que se aceleren los trámites para iniciar cuanto antes las obras.