Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Una mujer de 81 años en estado grave tras ser rescatada del mar en Las Teresitas leer
LA VICTORIA DE ACENTEJO

El PSOE critica el cierre duradero del acceso principal al municipio

Acusa al alcalde de mentir porque la vía lleva un mes inoperativa y el regidor anunció que la obra de saneamiento duraría dos semanas.
El Día, La Victoria de Acentejo
10/ago/18 6:10 AM
Edición impresa
El PSOE critica el cierre duradero del acceso principal al municipio

El portavoz del PSOE en La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu, acusa al alcalde, Haroldo Martín, de "mentir al pueblo" y considera que está "pensando en pajaritos preñados (sin proyecto y rumbo)" al mantener "cerrada completamente" la vía principal de entrada y salida al municipio desde hace un mes.

García Abreu recuerda que es la segunda ocasión en este mandato que el gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) cierran la vía principal al pueblo. En el año 2016 estuvo cerrada casi medio año "y ahora los victorieros y visitantes llevamos sufriendo el cierre desde hace un mes, por las obras de saneamiento que se están ejecutando y cuando por parte de CC-PP se anunció que estaría reabierta en dos semanas".

Para el portavoz socialista, el cierre de la vía provoca "enormes perjuicios" a los vecinos, porque "tienen que ir de una punta a la otra del municipio para llegar a sus casas". También conlleva "importantes pérdidas económicas para comercios, restaurantes y guachinches" favoreciendo a los municipios colindantes.

El edil socialista remarcó el "hartazgo de la ciudadanía" ante la "prolongación innecesaria" en el tiempo de esta situación "que nos pone otra vez de espaldas a la autopista", lamentando que "ahora, el alcalde y su equipo actúen sin pensar en el bienestar de los victorieros, con el único objetivo de tener prevista su apertura para el pregón de las próximas fiestas patronales, que se celebrarán a final de mes", sentenció.

LA VICTORIA DE ACENTEJO