La Consejería de Sanidad ha abierto hoy la farmacia ambulatoria en el hospital del norte de Tenerife, que prevé dispensar medicamentos a unos 80 pacientes al día que hasta ahora debían utilizar el mismo servicio en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En un comunicado la Consejería de Sanidad indica que este servicio comenzó su funcionamiento hace dos semanas si bien desde hoy atiende directamente al paciente en sus instalaciones.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destaca en el mismo comunicado que con esta medida se van cumpliendo los compromisos anunciados por la Consejería de Sanidad en la reunión celebrada con los representantes municipales de la zona norte a principios de este año.

Además anuncia que en septiembre habrá una nueva reunión para analizar los avances, en particular en relación con la mejora del servicio de urgencias de este centro sanitario.

La farmacia ambulatoria proporciona al paciente medicamentos indicados y prescritos por un médico del centro que, por sus características o por necesitar un especial seguimiento, sólo se dispensan en este servicio.

En él se proporciona información sobre el tratamiento: dosis, forma de administración, conservación y efectos secundarios y se promueve su adherencia, se revisan las posibles interacciones entre los medicamentos que toma el paciente y se informa sobre el manejo de los posibles efectos adversos.