El concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, presentó la Fiesta del Trigo que se celebra en Icod el Alto en este y el próximo fin de semana. El Ayuntamiento de Los Realejos organiza las iniciativas que completan el programa, con el apoyo del Cabildo, la Fundación Tenerife Rural, el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, la Asociación de Cereales de Tenerife, la Asociación Ecuestre La Trilla y la Red Canaria de Semillas.

Se mantiene para hoy la celebración de una ruta temática del cereal, así como las jornadas con puestos informativos y muestra de productos, talleres, "showcooking" y música popular en la plaza Poeta Antonio Reyes. Teniendo en cuenta que el cereal requiere de unos días más de calor, el XII Encuentro de Siega Tradicional se aplaza al domingo, 19, jornada en la que se disfrutará de una nueva ruta temática gratuita.

El alcalde, Manuel Domínguez, espera que "en esta temporada de cosecha la situación sea más idónea" que el año pasado "y, con las medidas impulsadas desde el ayuntamiento para facilitar el acompañamiento preventivo de los Bomberos Voluntarios, el Cabildo permita llevar a buen puerto la recolección".