El diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, ha anunciado, tras reunirse con el director general de Turespaña, Héctor Gómez, y con el presidente de Paradores, Óscar López, que el Parador de Cruz de Tejeda reabrirá sus puertas el 17 de septiembre.

Este parador tuvo que cerrar en septiembre de 2017 tras verse afectado por el incendio que arrasó 3.000 hectáreas de pino y monte bajo de la zona de Cruz de Tejeda, ya que alcanzó a la cubierta, a la zona del spa y a 15 habitaciones, de las que diez sufrieron daños considerables y las otras cinco daños menores, recordó el PSOE.

Posteriormente, en noviembre de 2017, se inició la reparación de la cubierta, siendo esta la primera actuación que se acometió en la rehabilitación, para después reparar las zonas afectadas por el fuego, principalmente el spa, las terrazas, instalaciones, maquinaria y habitaciones.

Franquis reconoció la coordinación que ha existido entre Turespaña, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Tejeda y Paradores en esta actuación.