Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La caravana de hondureños se lanza al río para esquivar a la Policía de fronteras mejicana leer

Agricultura convoca el Posei adicional de la campaña 2017

La Consejería hace coincidir en el mismo ejercicio la convocatoria europea y la del Estado para no distanciar los pagos.
El Día, S/C de Tenerife
11/ago/18 6:21 AM
Edición impresa

La Consejería de Agricultura publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de las ayudas del Posei (Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias) adicional correspondientes a la campaña 2017.

Según el consejero del área, Narvay Quintero, "con esta acción, el Ejecutivo canario cumple con su compromiso con el sector agrario del Archipiélago de aglutinar en un mismo ejercicio la convocatoria y pago de la financiación comunitaria y los fondos adicionales, conocidos como ayuda de Estado, que ahora convocamos". "Antes, los beneficiarios de estas medidas cobraban la parte europea y mucho tiempo después la ficha adicional, a partir de ahora haremos coincidir ambas en el mismo año", añadió.

La parte correspondiente a la ficha comunitaria, dotada con 204 millones, se abonó en su totalidad antes del 31 del junio del presente año.

El viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales, dijo que "este compromiso se une a otro ya cumplido, el de hacer frentes a los pagos del Posei adicional pendientes de abono". Los fondos correspondientes al 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 ya fueron abonados y también han sido convocadas ya las ayudas de la campaña 2011.

Las medidas que se incluyen en la actual convocatoria son las dirigidas a apoyar la comercialización local de frutas y hortalizas, y de plantas vivas, flores y esquejes, al mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP), a la transformación y embotellado de estos caldos y a su comercialización exterior, así como a la comercialización de papa de mesa.