Un total de sesenta y un jóvenes canarios mostrarán sus aptitudes artísticas hoy, sábado 11 de agosto, en la XI edición del Festival de Nuevos Talentos, que se desarrollará, a partir de las 21:00 horas, en la plaza central del núcleo de El Médano.

Este viernes, el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, y la concejala de Juventud, Eudita Mendoza, recibieron a los participantes en este evento musical y que proceden de distintos municipios como Adeje, Arico, Arona, Güímar, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife y Granadilla de Abona.

El certamen de ámbito regional, organizado por la Concejalía de Juventud, contempla las modalidades de solista, grupos y baile, y los premios para cada categoría son de 800 euros para el primer puesto; 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero.

Entre los requisitos para participar figuran el de ser residente en Canarias, tener cumplidos entre 14 y 30 años y ser artista amateur, excluyéndose aquellos que tengan disco en el mercado o se dediquen profesionalmente a las categoría a la que opten.

Regalado felicitó a los participantes, sin los cuales no existiría el certamen que nació con el objetivo de ofrecer una oportunidad a los residentes canarios y promover el desarrollo de habilidades musicales como instrumento de formación personal y académica.