Dos bloques ya conformados -salvo los pocos refuerzos que queden por llegar- se probaron con motivo de la final regional del Trofeo Teide. Se impuso el conjunto local a base de trabajo y empuje. El Icodense, mermado por las bajas, compitió aunque apenas contó con oportunidades en la segunda mitad.

El Puerto Cruz fue más incisivo en los primeros compases de encuentro. El Icodense se defendía de las intentonas secundadas por el "guante" de Raúl Barcos. Fue entonces cuando, desde la banda, quedó un balón suelto que acabó en el fondo de las mallas defendidas por el exguardameta del Guacha, Dailos (4''). La superioridad portuense no cesaba. Los de David Alonso encontraron su mejor aliado en un contragolpe magistral, que tras un rechace, supo aprovechar Kika (1-1).

Se intentó estirar el Icodense; de hecho, obligó al Puerto Cruz a replegarse. El orden de los de José Antonio "Machete" truncaba la conexión de Alexis de Paz con la delantera. La movilidad arriba de Hueso y Kiko Ratón hizo tambalear la fiabilidad de los de la Ciudad El Drago. Desde la banda izquierda llegó un envío que remató Óscar (2-1).

En la segunda mitad se hizo notar más la falta de ritmo. Ambos técnicos dieron descanso a los jugadores más castigados y, a partir de ahí, Pirri (por el Icodense) y Marcos (por el Puerto Cruz) rozaron el gol con sendos libres directos. La segunda parte, con muchos jugadores noveles, acabó, y el cetro se quedó en El Peñón.

El Altos de Guajara también se queda en casa

Antes de la disputa de la final regional se completó el torneo Altos de Guajara, de categoría juvenil. El encuentro decisivo enfrentó al Puerto Cruz con el Orotava, en El Peñón. Después de consumir los 90 minutos sin marcar, el partido se definió en la tanda de penaltis. Los portuenses estuvieron más acertados (4-3)./ j. a. d.

2-1

puerto cruz-icodense

Puerto Cruz: Diego, Aarón, Aythami, Óscar, Donato, Chupete, Yassir, Raúl Barcos, Kiko Ratón, Medina y Eduardo Hueso. También jugaron Mohan, Marcos, Sven y Hadim.

Icodense: Dailos, Yoel, Caleta, Dani Chinea, Moisés Alemán, Édgar, Cristian, Alexis de Paz, Ciro, Kika y Pirri. También jugaron Yeray, Brian, Tejera, Javi, Carlos y Salva.

Árbitro: Omar Luis Acosta, asistido en las bandas por Josué González Pérez y Damián Lorenzo. Amonestó a los visitantes Moisés Alemán y Alexis de Paz.

Goles: 1-0, m. 4: Yassir. 1-1, m. 11: Kika. 2-1, m. 43: Óscar.

Incidencias: Final del torneo regional del Trofeo Teide. Estadio El Peñón. Unos 250 espectadores.