Santa Cruz de Tenerife

El consistorio impermeabilizará la cascada del Caribe del Palmétum

Además, con una inversión que ronda los 100.000 euros, el ayuntamiento acondicionará los aparcamientos Alfonso Cabello valora los datos de asistencia a la instalación.
El Día, S/C de Tenerife
11/ago/18 6:21 AM
Edición impresa
 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá 100.000 euros para mejorar las instalaciones del Palmétum de la capital, el jardín botánico especializado en palmeras situado junto al Parque Marítimo César Manrique.

Dicha cantidad será destinada, casi en su totalidad, a la realización de trabajos de impermeabilización en la cascada del Caribe, mientras que el resto servirá para acondicionar los aparcamientos.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, indica que esta partida presupuestaria "servirá para impermeabilizar la cascada del Caribe, lo que redundará en una mejora del resto de la instalación al minimizar las pérdidas de agua que existen en la actualidad y que tienen su origen en este punto.

De igual manera, con lo que sobre de los trabajos necesarios para conseguir ese objetivo se sufragarán las obras de adecentamiento y acondicionamiento de los aparcamientos, en los que ya se ha intervenido en los últimos meses".

De igual forma, el edil muestra su satisfacción por cómo se está desarrollando el verano en el Palmétum, que cerró el mes pasado "con las mejores cifras de su historia en cuanto a visitantes en el mes de julio, con un total de 2.954 personas. Esos números superan a los de otros meses veraniegos del pasado".

"El Palmétum -prosigue Alfonso Cabello- ha albergado en sus instalaciones a un total de 29.304 personas en los siete primeros meses de 2018, lo que supone casi un 20 por ciento más de afluencia que en el mismo periodo del año 2017. Ese dato nos hace ser optimistas de cara al tramo final del año, donde estamos esperanzados en poder superar con cierta holgura la cifra de 41.500 visitantes que se consiguió en 2017".