El municipio de La Orotava acogerá el domingo 14 de octubre, de 10.00 a 20.00 horas, una nueva edición de DiverSaldo, considerada la mayor feria de saldos del norte de Tenerife y que fusiona diversión con la venta de productos a bajo precio.

Este evento solía celebrarse por estas fechas, pero por petición del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, además de los representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio, la Asociación del Taxi y empresarios, se decidió trasladar al domingo previo a la celebración de la Infraoctava del Corpus Christi. Ahora, el propio Consejo ha decidido recuperar la fecha tradicional: el segundo domingo del mes de octubre.

El concejal de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, ha anunciado que a partir del lunes 13 de agosto se abre el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar este año, y tienen de plazo hasta el 21 de septiembre. Los empresarios deben presentar la solicitud de participación en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 08.30 a 13.30 horas y sábados de 09.00 a 13.00 horas.

Felipe David Benítez ha detallado que DiverSaldo ocupará este año la misma superficie que en anteriores ediciones: la zona del Puente de Carrera Escultor Estévez, parte de la calle Calvario y avenida Canarias, Plaza de la Constitución y entorno de San Agustín. Se instalará cerca del centenar de carpas.

La Feria de Saldos de La Orotava, ya con casi una veintena de convocatorias, fue pionera en Tenerife y además de ofrecer múltiples ''chollos'' cuenta con actividades infantiles, actuaciones musicales y otras actividades complementarias. La iniciativa pretende promocionar el comercio local al permitir a los comerciantes del municipio vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores.

DiverSaldo es una actividad dinamizadora de la actividad económica en general, pues en esta jornada también se benefician otros establecimientos como los restaurantes, bares y cafeterías del entorno. El edil anima a los comerciantes del municipio a participar en esta feria, que es "la máxima expresión de la fiesta del pequeño comercio local".

Para cualquier información, se puede llamar a la Concejalía de Desarrollo Económico Local: 922 32 44 44 (ext. 506 / 501) o también a través de correo electrónico: comercio@villadelaorotava.org.