El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, instalación del área de Medio Ambiente del Cabildo, ha atendido a más de 900 animales durante el primer semestre de 2018, de los cuales más de la mitad han sido liberados en su entorno natural tras recibir el tratamiento correspondiente.

Estas instalaciones reciben cada año ejemplares de especies como erizos, tortugas y, especialmente, aves rapaces como búhos, cernícalos y lechuzas. Del mismo modo, se realizan diferentes acciones específicas con las pardelas cenicienta y chica, que anidan en las costas de la Isla.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, destacó la labor que se realiza en el centro y lamenta el daño que están causando en la fauna marina los plásticos, utensilios de pesca y demás basura abandonada en el mar, y que están afectando de manera especial a las tortugas.

De igual manera, añadió que en lo que va de año ya han sido rescatados 50 ejemplares de tortuga, un número significativamente mayor al registrado otros años, y explicó que tres de cada cuatro tortugas que llegan al centro son devueltas a su hábitat natural tras recibir las atenciones oportunas y rehabilitarse en los depósitos habilitados en La Tahonilla.