Sí se Puede solicitó el pasado viernes al alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, que suspenda la licencia urbanística que permite la creación de una nueva gasolinera en el municipio, en la Carretera General La Laguna- Punta del Hidalgo TF-13, a la altura de la calle Maestro José Espinosa, en Tegueste.

Asimismo, la concejal del grupo ecosocialista en el consistorio de la Villa, Blanca Carrasco, expresó, a través de un comunicado de prensa, de nuevo el apoyo de Sí se Puede "a la ciudadanía, que se ha movilizado contra esta instalación, porque deteriora la calidad de vida de las personas residentes en el municipio, al tener que convivir con una actividad considerada, nociva, peligrosa e insalubre", dijo.

El pasado viernes se presentó un recurso en el consistorio contra la licencia para su instalación

La organización registró el viernes un recurso contra la licencia de instalación de la gasolinera próxima a viviendas, en el que se señalan argumentos que considera "inobjetables". Se trata, en primer lugar, de que esta instalación "ocasiona perjuicios de imposible o difícil reparación", tal como se expresa en el documento. Asimismo, Sí se puede contempla "varias causas de nulidad previstas por la Ley, debido a la infracción de trámites esenciales", dijo.

De esta manera, Sí se Puede señala que se "infringen trámites esenciales" al incumplir el artículo 22 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, que determina la previa tramitación del procedimiento de actividades clasificadas para, si fuera favorable, tramitar la licencia de obra mayor. En este caso no se ha procedido tal como establece el reglamento, argumenta esta formación política.

Sí se Puede dice que al conceder la autorización, el ayuntamiento "no ha analizado las afecciones que ocasionará la entrada y salida de vehículos sobre el tráfico", comenta.