Tenerife

El Cabildo de Tenerife forma a desempleados de Anaga en mantenimiento de zonas verdes y márgenes de carreteras

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
12/ago/18 16:55 PM
eldia.es

Un grupo de dieciocho personas desempleadas residentes en diferentes núcleos poblacionales del Macizo de Anaga ha concluido con éxito una formación en mantenimiento y conservación de jardines, zonas verdes y márgenes de carreteras, que ha impartido el Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, ha explicado en una nota que esta acción formativa se llevó a cabo en el marco del proyecto innovador de empleo puesto en marcha por la Corporación insular en esta Reserva de la Biosfera con el objetivo de satisfacer las necesidades de un ámbito geográfico singular y con limitaciones para su desarrollo socioeconómico debido a sus condiciones de aislamiento y dispersión poblacional.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos innovadores de empleo puestos en marcha por Fifede durante el último año, que forman parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuentan con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

En esta línea, dieciocho personas desempleadas residentes en varios puntos del Macizo de Anaga acaban de finalizar la formación específica en mantenimiento y conservación de jardines, zonas verdes y márgenes de carreteras, cumpliendo así con los perfiles profesionales que se demandan en la zona. Las personas participantes podrán completar, además, un periodo de prácticas no laborales en empresas.

Anteriormente, en el marco de este proyecto se impartió una formación sobre calidad en el servicio y en la atención al cliente en hostelería, con módulos formativos específicos en inglés. En total, desde que se puso en marcha el proyecto han completado un itinerario personalizado de inserción veintiséis personas.

El programa se ha diseñado con la filosofía de dar respuesta a las necesidades de toda la ciudadanía del Macizo de Anaga, que se caracteriza por su dispersión poblacional. De esta forma, se han establecido puntos de atención e información en Taganana, Las Carboneras, El Batán y El Roque Negro.

Además, a través de esta iniciativa se ha trabajado de manera conjunta con el sector empresarial presente en la Reserva de la Biosfera, para seguir ofreciendo oportunidades laborales a la población local.