La Policía Local de la localidad madrileña de Alcorcón rescató, durante el mediodía de ayer, a un adolescente de 15 años que permanecía encerrado "a pleno sol" y con las ventanas subidas en el coche de su padre, mientras este tomaba una tapa.

Según detalló el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado oficial, fue el propio menor quien dio la señal de alarma golpeando las ventanas del coche, lo que alertó a varias personas que se encontraban en las proximidades y que procedieron a llamar al servicio de emergencia 1-1-2.

Un coche patrulla acudió al lugar y lo rescató, para lo que fue necesaria la colaboración del personal de un taller mecánico emplazado en las cercanías.

El padre del menor, quien al llegar al lugar explicó que "venía del bar de ir al servicio y tomar un pincho de bacalao", se enfrenta ahora a la acusación de un delito de negligencia, según detalla el consistorio.

La Policía Local de Alcorcón recordó, a través de sus cuentas en las redes sociales, que un vehículo a pleno sol puede superar, en un período de 20 minutos, los 49 grados, aún cuando la temperatura exterior no llegue a superar los 29 grados, por lo que no se puede dejar a personas o animales en el interior.