Las inusuales olas de calor que están afectando este verano al norte de Europa, donde se están registrando temperaturas hasta 10 grados por encima de la media para esta época del año, han hecho que el aire acondicionado se convierta en un elemento indispensable en lugares donde no suele ser lo habitual. Sin embargo, el I Barómetro de la Energía elaborado por Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, demuestra que en España más de la mitad de sus habitantes (el 52%) no cuentan con este tipo de servicios en sus hogares y en Canarias esta cifra asciende hasta el 74% de la población.

El estudio también arroja que, entre el 26% de los canarios que sí afirma tener aire acondicionado en su casa, la eficiencia se ha convertido en el aspecto más demandado a la hora de decantarse por una de estas soluciones para el 69% de los encuestados. Un aspecto que se impone a otros como la relación calidad/precio (49%) y que sean silenciosos (46%).

Junkers cree que el futuro pasa por trabajar de manera continua para ofrecer las soluciones más innovadoras para el hogar con productos de calidad que aseguren el confort y el cuidado del medio ambiente. Objetivos que se ven reflejados en su gama de aire acondicionado que cuenta con una clasificación energética de hasta A+++, lo que la posiciona en el mejor rango energético y garantiza un ahorro superior a sus usuarios. Adicionalmente cuentan con tecnología de auto nivelación de ambientes que regula la temperatura y evita sus fluctuaciones en la habitación.

Pero los avances tecnológicos de última generación abarcan otras ventajas como lo son la calidad del aire o los ambientes libres de agentes patógenos.