Unas ochenta obras realizadas con diferentes técnicas y estilos por dieciocho artistas conforman la exposición colectiva Phe Gallery, que se desarrolla hasta el próximo 5 de septiembre, en el Castillo Espacio Cultural San Felipe, en el Puerto de la Cruz, como antesala del Phe Festival, que se celebrará los próximos días 24 y 25 de agosto.

Pinturas, ilustraciones, fotografías, esculturas, instalaciones, videoarte, grafitis y murales, entre otras, integran esta muestra en la que se dan cita las diferentes tendencias plásticas que imperan en las vanguardias generadas en Canarias.

"Las obras reunidas, algunas generadas explícitamente para la exposición, encierran diferentes tipos de mensajes, pero todo gira en torno a lo social y lo urbano, a lo contemporáneo", comentó el comisario de la muestra, el curator Alex Leto.

La nómina de artistas que intervienen en la experiencia está formada por Iker Muro, Saúl Ramos, Daniel González, Elvira Piedra Vera, Jenifer Doann, Rima Ciplyte, Nebras Turdidae, Rubén Añón, Diego Izquierdo, Roberto Rodríguez, Federico García Trujillo, Rafael Expósito, Daniel de La Guardia, Lucia Pitters, Óscar Latuag, Iván Alonso, El viajero del Faro y Francesco Visone.

La filosofía que rige esta iniciativa, según comentó Leto es "crear un punto de encuentro donde todas las diferentes producciones artísticas de las nuevas s vanguardias canarias se encuentren en este punto estratégico que es el Castillo de San Felipe, una estructura clásica dentro de lo que cabe, en cuyo interior está toda la vanguardia creativa que se está generando en nuestra época".

Phe Gallery, que se podrá visitar de martes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, da inicio a las actividades culturales que complementan la programación de Phe Festival 2018.

"Phe Gallery está dentro de Phe Festival, que es una alternativa rompedora que apuesta por lo independiente y la vanguardia", matizó Alex Leto.

El festival sigue apostando por innovadoras propuestas culturales como anticipo de las jornadas de conciertos, que se celebrarán el 24 y 25 de agosto en el recinto instalado en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz con un cartel de artistas en el que destacan importantes referencias nacionales e internacionales como Dorian, El Columpio Asesino, Nathy Peluso, Carlos Sadness, La Bien Querida o Pedrina, entre otros destacados participantes.

Las entradas se encuentran ya a la venta en la propia web www.phefestival.com y en la plataforma www.tickety.es.

Phe Festival está organizado y dirigido por Phenomenal Studio e Imoa Productions, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y el Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, y con la colaboración de otros organismos, entidades y empresas, como Heineken, Levi''s o Ecoembes.

Alex

Leto

comisario de la exposición