Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Trabajo publicará listas de morosos con la Seguridad Social leer

Los dueños de los quioscos viejos deben pagar su retirada

El Servicio Provincial de Costas de Tenerife ha aprobado la retirada de los tres chiringuitos que estaban en dominio público. El consistorio tiene vía libre para actuar.
El Día, S/C de Tenerife
13/ago/18 6:16 AM
Edición impresa
Los dueños de los quioscos viejos deben pagar su retirada

Los dueños de los quioscos Carmelo, El Último y Sara deberán afrontar con su dinero la retirada de las infraestructuras que, a pesar de no tener actividad desde el año pasado, permanecen sobre la arena de la playa de Las Teresitas. Estos tres, en concreto, en dominio público marítimo-terrestre.

Así lo ha concluido el Servicio Provincial de Costas de Tenerife, que ha notificado a los propietarios de los chiringuitos la "ejecución forzosa y subsidiaria" del levantamiento y retirada.

Esta resolución supone, en la práctica, el paso definitivo para que los viejos quioscos que durante años, dieron servicio a los usuarios de la playa desaparezcan de ella.

Cabe recordar que los expedientes del resto de establecimientos -seis-, también cerrados desde el año pasado al no tener licencia de actividad, ya estaban resueltos por parte del Gobierno canario, competente en este caso, por lo que el ayuntamiento tiene vía libre para ejecutar la retirada, cuyo coste deben afrontar los propietarios.