Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Trabajo publicará listas de morosos con la Seguridad Social leer

Un hombre muerto y otro herido leve por atropello en una gasolinera

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en la estación de servicio El Bohío (La Matanza), falleciendo un guardia de seguridad de 50 años.
El Día/E.P., S/C de Tenerife
13/ago/18 6:16 AM
Edición impresa
 

Un hombre falleció ayer y otro resultó herido leve al ser atropellado por un vehículo en la Estación de Servicio El Bohío, situada en la autopista del Norte (TF-5), a su paso por el municipio de La Matanza de Acentejo.

El fallecido es un varón de 50 años -cuyo nombre se corresponde con las iniciales T.G.G.- que trabajaba como vigilante en la gasolinera. En el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave, siendo trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias (Hunsc). El otro afectado, un joven de 25 años -cuyo nombre se corresponde con las iniciales M.A.G.D.- también empleado de la estación de servicio, sufrió un traumatismo en el tobillo de carácter leve.

El suceso se produjo sobre las 04:30 horas. Al parecer, el vehículo entró a gran velocidad en la gasolinera y arrolló a los dos trabajadores. Según las primeras hipótesis, el conductor del coche pudo encontrarse mal en el momento de la conducción y perdió el control del vehículo. Según las fuerntes consultadas, el resultado de las pruebas de alcoholemia y de drogas fue negativo, y se valora el hecho de que sufriera una bajada de azúcar.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a facilitar la extracción del ocupante del vehículo y aseguraron la zona. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó dos ambulancias, una de ellas medicalizada, cuyo personal prestó la primera asistencia a los heridos.

Uno de ellos presentaba politraumatismos de carácter muy grave y fue evacuado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.

El otro, con lesiones de carácter leve, fue trasladado al mismo centro hospitalario en ambulancia de soporte vital básico. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y de las diligencias oportunas.