Un niño de dos años fue hallado hoy ileso tras permanecer desaparecido durante tres días en una isla del oeste de Japón en la que se encontraba en una visita familiar, informó hoy la policía del país asiático.

El menor, Yoshiki Fujimoto, fue encontrado en una montaña cercana a la casa de su bisabuelo en la isla de Suo-Oshima, por un septuagenario que se había unido el martes a la búsqueda, en la que participaban unos 140 policías y personal de rescate desde su desaparición el domingo, según recogió la agencia japonesa Kyodo.

El voluntario dio un dulce al pequeño, al que encontró sentado y descalzo, y lo envolvió en una toalla antes de bajar la montaña y entregarlo a la Policía poco antes de las 7.00 hora local (22.00 GMT), cuando los agentes se encontraban listos para salir en una nueva jornada de búsqueda, detalló el citado medio.

El pequeño se reunió con su familia poco después de que un médico certificara que se encontraba en buenas condiciones de salud.

El niño, que cumplió dos años el lunes mientras estaba perdido, es natural de la ciudad de Hofu (situada en el sudoeste de la isla principal de Honshu) y llegó a la casa de su abuelo en la isla de Suo-Oshima la mañana del domingo junto a su madre.

El menor desapareció cuando se dirigía junto a su abuelo, de 66 años, y su hermano, de tres, a una playa situada a unos 400 metros de la casa, a la que intentó regresar por su cuenta cuando se le perdió la pista, según el relato policial.