La detenida por su presunta implicación en el incendio de la zona de urgencias pediátricas del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha reingresado en los calabozos después de que esta mañana pasara a disposición judicial, ha informado a Efe la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Santa Cruz de Tenerife a la mujer de 51 años de nacionalidad española, que se autoinculpó del incendio, que no ocasionó heridos ni muertes pero sí la evacuación de 160 personas que estaban en el servicio de urgencias.

Fuentes de la Policía Nacional han avanzado que la detenida ha sido reingresada en los calabozos de la comisaría de Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, debido a que la juez ha decidido prorrogar su decisión sobre la arrestada previsiblemente hasta mañana.

La mujer está detenida como presunta autora de un delito de incendio provocado con peligro para la vida, ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, en el que precisa que la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy.

No ha trascendido, por el momento, una versión oficial sobre los motivos que llevaron a la mujer a provocar el incendio, que se sigue investigando, aunque medios locales han informado que pudo ser a modo de protesta por el tiempo de espera en ser atendida.