El enlace entre la autopista del Norte (TF-5) y el barrio de El Coromoto ya se encuentra operativo tras las obras que se han realizado durante los últimos meses. Así lo indicaron el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, a través de las redes sociales. En paralelo, la previsión es que la conexión de San Benito quede habilitada este fin de semana.

A través de Twitter, Alonso apuntó que desde 2015 se han ido realizando mejoras en los enlaces del municipio, así como que las próximas actuaciones serán el soterramiento del enlace de la carretera de La Esperanza, la instalación de la pasarela del Padre Anchieta y la creación del tercer carril hasta Guamasa.

Presentadas en diciembre del pasado año, las obras en el enlace El Coromoto-San Benito supondrán la creación de un carril de acceso desde la autopista del Norte (TF-5) a San Benito -en sentido Norte- y de una glorieta a la entrada de los barrios de El Coromoto y el Camino de La Villa, que es la que ya se encuentra en funcionamiento. A las acciones anteriores se unirá la eliminación del desvío de la TF-5 junto al puente de San Lázaro, que fue suprimido desde hace meses.

Estas medidas están encaminadas a reducir la congestión de tráfico que afecta a la TF-5 y se suman a las tres ya ejecutadas (la vía de trenzado de Lora y Tamayo, el enlace de Las Chumberas y el carril bus del Padre Anchieta) y a otras que están por venir -hasta un total de ocho en este tramo viario-, según apuntó la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón-Cabeza, al ser anunciados los trabajos. "La finalidad es mejorar las estructuras de los enlaces y accesos a la autopista, así como ampliar su capacidad para evitar la congestión de tráfico", sintetizó Alonso.