Las áreas de Medio Ambiente y Promoción Económica de Arona, a través del Mercado del Agricultor, realiza durante agosto, septiembre y octubre una campaña para concienciar sobre la importancia de consumir productos locales, llevar una alimentación más saludable y reducir el uso de envoltorios plásticos.

"Tu mercado local, por una alimentación + saludable" es una acción que pretende fomentar entre la ciudadanía la compra responsable, adquiriendo lo que realmente necesita, consumiendo productos kilómetro 0 (cero) y de proximidad, fomentando la reducción del desperdicio alimentario, los envases y envoltorios plásticos de un solo uso.

Los dos últimos fines de semana de esos meses se instalará un puesto de información en el Mercado del Agricultor de Arona, "en el que se darán claves" para que los consumidores avancen en esos objetivos.

Quienes realicen su compra en el mercado y acudan a informarse sobre la campaña serán obsequiados con una bolsa de tela para realizar una compra más sostenible, dejando a un lado las bolsas plásticas de un solo uso.

Los productos kilómetro 0 se obtienen en un radio inferior a 100 kilómetros y se encuentran en los mercados locales, aportando numerosos beneficios, ya que son más económicos, tardan más en estropearse y son alimentos frescos y de temporada.