La Policía Nacional sigue tratando de localizar a ocho internos de nacionalidad argelina que se fugaron anoche del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las mismas fuentes han subrayado que finalmente han sido 13 los inmigrantes fugados y no 16, como se había señalado anteriormente. En este sentido, se arrestó a tres personas en los instantes posteriores a la fuga y luego a otros dos internos en horas posteriores.

Por su parte, el colectivo Alternativa Sindical de Policía apuntaba esta mañana en un comunicado que la cifra de fugados podía alcanzar los 21 inmigrantes y que todos son de nacionalidad argelina.

Además, exponía que durante la fuga se llegó a agredir a varios policías nacionales y que a uno de los agentes le acorralaron el grupo de internos fugados para robarle la tarjeta de seguridad, con la que pudieron darse a la fuga.

"Esta ya es la enésima fuga del CIE de Aluche, en donde incomprensiblemente los mandos responsables del centro permitieron alojar a 60 argelinos en la misma planta con el riesgo que conlleva crear guetos dentro de dichas instalaciones", ha aseverado el sindicato.

Además, denuncia que existe una falta de agentes y de medios materiales y ello provoca situaciones como la vivida ayer cuando, según sostiene, había 9 policías para asegurar la integridad de 176 internos.