Se ha vuelto parte de la vida. Se ha convertido en algo esencial, y ha hecho de las cosas y procesos, algo más sencillo, rápido y útil. Por eso, se dice que el impacto de la era digital fue disruptivo: un total antes y después. Y semejante impacto de cualquier invento se relaciona con su utilidad. En este artículo, se verán algunos ejemplos de ello.

La tecnología: transformando lo recreativo, en un medio útil y ecológico

Antes, cualquier niño soñaba con tener una bicicleta o una patineta. Era lo más cool i r al parque o salir de casa sobre ruedas. Ahora, la tecnología lo hace mejor.

Uno de los artículos que están en boga es el patinete eléctrico. Muchas personas lo usan, no solo como una forma de entretenimiento, sino como alternativa de transporte.

Este es un artículo que lo tienen todo. Sirve como medio de transporte, entretenimiento, y además es ecológico y energéticamente eficiente. Para sumar; es muy práctico. Gracias a sus dimensiones, en general son compactos y ligeros.

Gran cantidad de modelos son plegables, pudiéndose llevar a cualquier parte, sin necesidad de estar buscando dónde estacionar.

Destacan los patinetes eléctrico joyor que cuentan con el sistema de plegado más rápido y sencillo, pudiendo guardar en tan solo 5 segundos.

La batería suele ser el punto álgido en estos artículos. Dependiendo de ella, se definen muchas de sus características; especialmente, la autonomía. Los patinetes de esta marca son referencia de durabilidad. Su batería puede durar hasta 10 años. Los modelos joyor son eficientes en materia energética. Tan solo consume 1kWh por cada 25 kilómetros de recorrido.

Sabiendo las muchas ventajas que ofrecen, su practicidad, eficiencia, además que no daña el medio ambiente y que sirve tanto para divertirnos como medio de transporte. Vale la pena hacernos de una de ellas para uso propio o como regalo a un ser querido.

Esta es apenas una muestra de cómo la tecnología y sus cambios han llegado para transformar la vida cotidiana y hacer todo más sencillo.

Las ventajas de pasar a los servicios en la nube

Uno de los aspectos sobresalientes y que más crecimiento ha tenido en estos momentos de la era de la información y globalización tecnológica, es el almacenamiento en la nube.

Al menos en los últimos 10 años el servicio de almacenamiento en la nube se ha convertido en una de las herramientas de Internet con un gran crecimiento, debido a sus muchas ventajas y funcionalidades.

-Total accesibilidad

Es posible acceder a la información personal o empresarial (documentos, archivos, imágenes, etc...) desde cualquier parte del mundo con conexión a internet. Y puede ser compartida por personas autorizadas.

-Mayor capacidad de almacenamiento

El respaldo o copias de seguridad de documentos estarán en un lugar más seguro que una PC personal. Y los costos por el servicio son mucho más bajos que los mantenimientos técnicos que surgen del uso del ordenador.

Debido a su funcionalidad y eficiencia la computación en la nube, ha permitido la aplicación de innumerables servicios a la red. Como ya vemos, no solo en almacenamiento, sino en seguridad y en gestionar archivos. De hecho, ha transformado la manera en como organizamos y gestionamos la información dándole un mayor desempeño.

Un servicio que está apoyando esta vanguardia es Clinic Cloud. Es una aplicación de programa de gestión clínica. Les permite a profesionales y a pymes de la rama de la ciencia médica, gestionar las historias clínicas, los datos de pacientes, crear agendas, notificaciones, alertas. Además, con el software es posible hacer la contabilidad y administración de la caja, todo de manera rápida y sencilla desde cualquier parte del mundo. Ofreciendo al cliente seguridad, control y ahorro.

Impresión 3D

El sector calzado ha incorporado también en su industria la innovación tecnológica. Las nuevas aplicaciones tecnológicas y digitales están cambiando la manera en cómo se fabrica y diseña calzados. Subrayemos alguno de los avances de este sector: maquinaria y software de calzado

Software de calzado en diseño 3D es una herramienta de diseño, que concede la creación y visualización digital de un prototipo-calzado a través de un ordenador, para su posterior fabricación, reduciendo los costos y tiempos de recursos materiales y humanos.

También en diseño y fabricación se han implementado los escáneres en 3d y las impresoras 3d, que permiten creación de hormas digitales, personalización del calzado en base a las opciones y medidas del usuario.

La impresión 3d ha hecho posible a las grandes marcas del sector la creación de una manera más rápida y sencilla e incluso económica la fabricación de modelos para personalizar. Los avances digitales le ha permitido a las fábricas dar seguimientos de a todos los procesos de la fábrica, también les ha ayudado en el caso de la maquinaria a saber posibles necesidades a la hora de mantener y optimizar.

En el caso de la maquinaria en la elaboración de calzado, el sector ha implementado nuevas tecnologías, que permiten de forma automatizada la fabricación y optimización en la línea de producción y distribución. Como por ejemplo las máquinas de costura, de armar y pegar y de sistemas de automatización.

Internet simplificando los métodos

Desde ya hace unos años el internet y sus diversas aplicaciones han permitido optimizar mejor los procesos. Los entes nacionales se han valido de ella y sus avances, para una mejor gestión de administración de recursos. También ha permitido combatir el fenómeno de la burocracia, y simplificar la obtención de trámites para sus beneficiarios.

De hecho, un documento que ahora puede ser tramitado a través de internet, es la vida laboral. Este documento de carácter informativo y muchas veces exigido por las empresas y los organismos del gobierno.

Es un trámite que en varias oportunidades necesitaremos. Ahora es posible descargarlo a través de la página web de la entidad de seguridad social, de manera que el proceso para obtenerlo se hace más fácil y de manera inmediata.

Al pedir la vida laboral en vidalaboral.me utilizarás este método para descargar el documento en cuestión. Además, encontrarás explicados los pasos a seguir para ello y algunos tips acerca del proceso de descargar entre otra información de importancia.

En conclusión, los avances tecnológicos no se detendrán, seguirán optimizando, simplificando y mejorando los procesos y productos de cada faceta en que se encuentra.