No hay nada como organizar un escapada de vez en cuando para desconectar. Sea en pareja, en familia o incluso en solitario, siempre nos hace falta tomarnos un respiro y alejarnos de la rutina. Preferiblemente lejos de nuestra ciudad, porque si no al final acabamos por hacer lo de siempre y no descansamos.

El problema es que a veces, más allá de si encontramos un lugar donde pasar la noche, el precio de los billetes de tren, avión o barco se sale de nuestro presupuesto. Aunque hay formas de ahorrar y disfrutar más del viaje. Porque si además de salir sabemos que no nos hemos gastado demasiado, la escapada será perfecta.

Hacer planes con tiempo

Una de las ventajas que tienen los operadores de transporte es que los billetes están disponibles con unos meses de antelación. Por lo que si quieres ahorrar, lo mejor es que empieces a planificar tu viaje con tiempo.

Además, si empiezas pronto podrás comparar mejor los precios de los billetes y escoger cuál es la mejor opción. Y si pasa algo, puedes hacer cambios o anularlos la mayoría de veces.

Busca los mejores precios para billetes de tren

Si tienes claro que vas a viajar en tren, lo mejor es que utilices una página especializada para encontrar la mejor oferta. En trenes.com cuentan con un sistema que analiza todas las opciones y las ordena según tus preferencias, para que luego solo tengas que escoger la que más te conviene.

En esta página no solo podrás encontrar los precios más asequibles en trenes de larga y media distancia convencionales, sino que también hay un apartado destinado a la alta velocidad. Si estás buscando billetes AVE baratos para tu escapada, solo indica la estación de origen y destino y las fechas. La página se encargará de localizar las mejores oportunidades. Muchos viajeros ya han conseguido sus billetes con importantes descuentos.

¿Te apetece viajar en barco?

Si vives en alguna zona cercana a un puerto, o quieres que tu escapada vaya más allá de tierra firme, la experiencia de surcar el mar puede que te apetezca mucho. Los viajes en barco son tan emocionantes como los de tren, a no ser que te marees con facilidad cuando navegas. Si quieres acercarte a las islas sin gastar mucho dinero, posiblemente esta sea la mejor opción. Algunas líneas marítimas operan casi como autobuses o trenes, conectando puertos todos los días a diferentes horas, lo que permite escoger los billetes en función de nuestro horario o buscar las mejores ofertas.

Si te decides por buscar un viaje en Ferry barco para tu próxima escapada, en la web portalferry encontrarás ofertas y descuentos que te ayudarán a navegar a mejor precio.

Escapadas en avión

De todos los medios de transporte que se pueden utilizar, posiblemente en avión sea el más rápido en llegar a su destino. Por eso, muchos prefieren volar y aprovechar el tiempo, sobre todo cuando se trata de un viaje corto.

También es posible encontrar buenas ofertas, dependiendo de dónde quieres ir, las fechas o la compañía que elijas. Una low cost seguramente sea la mejor opción, siempre que no esperes demasiado. Tendrás que imprimir tu billete, medir muy bien el equipaje y llegar con tiempo, para evitar el overbooking y anticiparse a cualquier incidente.

¿Ofertas de última hora?

Si no te importa el destino o el medio de transporte, igual puedes esperar al último momento y salir de viaje donde salga más barato. Es una forma de tomarse un descanso algo arriesgada, aunque por un precio muy económico te puedes llevar una sorpresa.

¿Qué plan te gusta para para tu próxima escapada?