> El jurado en el juicio de Paul Manafort, ex jefe de la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, le habría declarado culpable de los 18 cargos de fraude y fiscal de los que estaba acusado si no fuera por uno de los miembros, según ha informado este miércoles otro miembro del jurado.

"Hubo un rechazo", ha asegurado Paul Duncan, miembro del jurado en el juicio durante una entrevista con la cadena estadounidense Fox News. "Todos tratamos de convencerla que mirara los documentos. Se los presentamos una y otra vez y ella todavía dijo que tenía una duda razonable", ha aseverado.

Tras casi cuatro días de deliberaciones, un jurado de 12 miembros declaró este martes culpable a Manafort de cinco cargos de fraude fiscal, dos de fraude bancario y uno por ocultar cuentas bancarias en el extranjero.

Sin embargo, el jurado de seis hombres y seis mujeres n pudo llegar a un consenso sobre los otros 10 cargos de los que estaba acusado.

En los primeros comentarios públicos de un miembro del jurado sobre el veredicto, Duncan ha afirmado que los otros 11 miembros estaban de acuerdo en que Manafort era culpable de los 18 cargos por delitos graves, pero que no pudieron lograr que la única persona que se negó cambiara de opinión.

"Intentamos durante un largo periodo de tiempo convencerla, pero al final resistió y es por eso que tenemos 10 cargos que no obtuvieron veredicto", ha recalcado Duncan. "Pensé que Estados Unidos necesitaba saber cómo de cerca estaba y que las pruebas eran abrumadoras", ha añadido.

"No quería que Paul Manafort fuera culpable, pero lo era, y nadie está por encima de la ley", ha dicho Duncan en la entrevista.