El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado por el Gobierno y Podemos para hacer una modificación legislativa que impida a la mayoría popular del Senado vetar la senda de déficit "es una muestra de que gobierna Pablo Iglesias".

En declaraciones a la Cadena Ser añadió que España "está dirigida por una persona sin iniciativa" que está pagando "peajes" a Podemos por su apoyo para gobernar.

En su opinión, "es evidente que se busca el mecanismo para dar satisfacción a Podemos" porque "Iglesias quería unos presupuestos que subieran los impuestos y permitieran seguir gastando por encima de sus posibilidades" a sus representantes en las administraciones públicas.

Podemos acordó anoche con el Gobierno la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para evitar que el Senado, con mayoría absoluta del PP, pueda vetar la aprobación de la senda de consolidación fiscal propuesta por el Ejecutivo.

La derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria era uno de los requisitos planteados por Unidos Podemos al Ejecutivo a cambio de su apoyo a la senda de estabilidad 2019-2021, algo a lo que se negó el Gobierno porque lo entendía como una ruptura con Bruselas.