La última edición del Programa Demola Canarias ha contado con el desarrollo de un reto dirigido a promover el uso de papel reciclado para salvar los océanos, en el que han participado estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) en colaboración con Protisa, la única empresa canaria fabricante de papel 100% reciclado y de celulosa para uso doméstico, profesional e industrial.

Protisa ha explorado con los universitarios de Canarias diferentes estrategias para incrementar el uso doméstico de este papel como producto ecológico y sostenible en sustitución de la celulosa pura. En el contexto del programa, la industria ha pedido al equipo de universitarios ideas sostenibles y de concienciación contra la amenaza ambiental de la celulosa pura, que aún prefieren los consumidores pese a que el papel higiénico 100% reciclado es más ecológico.

El objetivo es lograr una mayor concienciación de la importancia de sustituir el papel higiénico de celulosa pura por el papel higiénico reciclado, lo que indirectamente logrará aumentar el consumo hacia productos respetuosos con el medio ambiente.

En esta edición, 11 equipos de estudiantes de diferentes disciplinas académicas de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna han participado en el programa, colaborando con empresas, asociaciones y entidades participantes durante un periodo de cuatro meses para desarrollar soluciones creativas a medida para cada uno de los retos.