La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido hoy en el Ministerio a Antonio Clemente, padre de Alejandro Clemente Cantó, herido en acto de servicio y que quedó tetrapléjico tras un salto en paracaídas, al que ha pedido disculpas "por el abandono que haya podido sentir".

En un comunicado, el Departamento recuerda que el entonces soldado Alejandro Clemente, del Ejército del Aire, sufrió un accidente el 14 de febrero de 2007, al caer sobre unas rocas en un salto paracaidista.

El accidente le produjo una tetraplejia y parálisis cerebral con un grado de discapacidad de un 88 por ciento.

Sus compañeros de patrulla de salto cayeron, asimismo, fuera de la zona prevista y resultaron varios de ellos también lesionados, si bien el herido de más gravedad fue el soldado Alejandro Clemente.

Alejandro Clemente fue ascendido al empleo honorífico de cabo el 26 de junio de 2012.

Durante el encuentro, agrega el comunicado, Antonio Clemente, que había solicitado la entrevista, le "ha transmitido a la ministra la sensación de soledad y abandono en estos años".

Y le ha agradecido que le preste "cariño institucional" ante la situación de su hijo.

Robles "le ha pedido disculpas por el abandono que haya podido sentir durante todos estos años y le ha traslado todo su apoyo y solidaridad".

Desde la fecha del accidente, Antonio Clemente ha recorrido todas las instancias judiciales, en las que reclama responsabilidades al sargento que ordenó el salto y una indemnización para su hijo.

El caso está actualmente en el Tribunal Constitucional, donde ha presentado un recurso de amparo después de que la Justicia Militar haya absuelto al sargento y el Tribunal Supremo lo ha haya confirmado.