Conforme la tecnología ha ido avanzando son muchas las acciones que han pasado a simplificarse considerablemente, sobre todo gracias a la evolución de Internet. Un buen ejemplo reside en disfrutar de una de las aficiones más extendidas tanto por las Canarias como por toda España en general: ver el fútbol.

Atrás han quedado los tiempos en los que deleitarse con los partidos del Tenerife, Las Palmas y equipos de mayor envergadura como Real Madrid y FC Barcelona exigía abonar los elevados costes del PPV. Actualmente son varios los métodos online con los que tienes acceso a todo el fútbol, cómodamente y sin dificultades.

Todo lo que tendrás al alcance de un par de clics

Antes de entrar de lleno en el fútbol español conviene destacar un inmenso abanico de partidos que interesarán sobre todo a los aficionados del fútbol internacional. Por ejemplo, ahora que el astro luso ha abandonado la disciplina merengue son muchos los usuarios que desean ver los Partidos de Cristiano Ronaldo en la Juventus, existiendo la posibilidad de reproducirlos todos en directo con los métodos que serán descritos más adelante.

Los mismos también permiten disfrutar de multitud de competiciones como la Premier League y, por supuesto, las de carácter continental: Champions, Europa League, Libertadores y un largo etcétera. En lo que al fútbol español se refiere la oferta disponible también es inmensa.

Primera División, Segunda e incluso otras categorías más humildes son plenamente disfrutables desde la comodidad de tu hogar. ¿Quieres pasártelo en grande con el próximo derbiLas Palmas-Tenerife de la jornada 18? Podrás hacerlo si pones en práctica los siguientes procedimientos que son aptos incluso para personas que no cuentan con demasiados conocimientos de informática y tecnología en general.

Cómo ver el fútbol online

El primer método a comentar se caracteriza por ser uno de los que mejor calidad brinda a los futboleros, aunque no es el único factor destacable. Y es que a su vez también se trata de un procedimiento verdaderamente sencillo, gracias en gran parte a la posibilidad de llevarlo a cabo con cualquier dispositivo cuyo sistema operativo sea Android.

Básicamente tienes que instalar Ace Stream en tu smartphone o tablet, aparato que posteriormente puedes conectar a la televisión para disfrutar de una imagen más grande. Esta aplicación actúa a modo de sistema P2P para que te sea posible reproducir el partido online a través de la tecnología streaming. Aunque para ello es imprescindible contar con los correspondientes enlaces que te redireccionen a los encuentros que deseas ver.

Precisamente para este fin se requiere otra aplicación no muy conocida a pesar de lo bien que funciona. Su nombre es Footy y, tras ejecutarla por primera vez, muestra día tras día todos los eventos futbolísticos que están disponibles. Un simple toque de dedo en el encuentro que te interese pasa a abrirlo directamente con Ace Stream, sistema que requiere por supuesto una app reproductora que te permita visualizar el contenido y oírlo con normalidad.

Para ello puedes optar por multitud de reproductores, aunque desde ElDia recomendamos fervientemente hacer uso de VLC Media Player, el mítico programa del cono que tan bien funciona en Android para este tipo de menesteres.

Este método descrito te da acceso a una inmensa cantidad de partidos semanalmente, así como el siguiente procedimiento que es si cabe más sencillo a la par que intuitivo, puesto que simplemente se resume en acceder a una página web. Se trata de FutbolArg.com, aunque en este caso es inevitable lidiar con anuncios publicitarios.

Los bloqueadores de pop-ups como AdBlock se convierten en tu principal aliado a la hora de entrar en este tipo de portales online, aunque en el caso de dicho sitio web la cifra de anuncios es considerablemente inferior en comparación con otras páginas.

La calidad de la reproducción depende del enlace por el que se acabe optando, aunque si por algo se caracteriza FutbolArg es por brindar una gran fluidez. Este aspecto es muy importante, puesto que no hay nada peor que tratar de disfrutar de un buen partido de fútbol cortándose la imagen cada dos por tres sin poder seguir correctamente las jugadas que tienen lugar en el estadio.

Trucos para que la experiencia sea gratificante

En ocasiones es probable que los únicos enlaces disponibles con los que des, independientemente del método utilizado, correspondan a emisiones de países como Rusia, Turquía, etcétera. Así pues, lo tendrías complicado para entender a los comentaristas, pero con una aplicación de radio como TuneIn puedes aplicarle el retraso correspondiente a cadenas como COPE y RNE para disfrutar de la narración en español.

Por otra parte, ten en cuenta que a la hora de ver partidos que aglutinan a ingentes cantidades de futboleros deseando reproducirlo en directos, tales como los clásicos Madrid-Barça, existe la posibilidad de que algunos enlaces se saturen excesivamente. Es por ello que siempre conviene tener varias alternativas previamente comprobadas para cambiar de una a otra en caso de necesidad sin tener que buscar nuevas opciones en medio del choque futbolístico.