El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, analizará con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, el próximo miércoles, 5 de septiembre, en Estocolmo asuntos bilaterales y de la Unión Europea.

Sánchez y Löfven ya han tenido oportunidad de verse desde que el socialista español accediera el Gobierno, en junio pasado, ya que coincidieron en Bruselas en la reunión de junio del Consejo Europeo.

Según fuentes oficiales españolas, en su encuentro en Estocolmo ambos quieren analizar especialmente con calma y desde una visión progresista diversos retos que tiene ante sí la Unión Europea.

Así, abordarán entre otros asuntos el futuro económico de la UE y la crisis migratoria.

Repasarán las cuestiones que tratarán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en el Consejo Europeo previsto para octubre y en la reunión informal que todos ellos mantendrán los próximos 19 y 20 de septiembre en Salzburgo (Austria).

El Gobierno de Madrid enmarca también esta visita en la serie de reuniones que está manteniendo Sánchez con sus homólogos de la UE desde que accedió a la jefatura del Ejecutivo para poner de manifiesto el "profundo europeísmo" de su Gabinete.

Sánchez continúa hoy su gira por cuatro países de América Latina y en septiembre, además de sus viajes a Estocolmo y Salzburgo, y a la espera de confirmación oficial, ultima verse en Montreal con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y participar en Nueva York en la Asamblea General de la ONU.