Siete películas que abordan de alguna manera aspectos relacionados con la gastronomía se exhibirán en la sección Culinary Zinema que organiza el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en colaboración con el Basque Culinary Center.

Las siete obras son producciones de Argentina, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Japón y Singapur y todas ellas estarán acompañadas de una cena en la Facultad de Gastronomía de San Sebastián.

El ciclo se abrirá el 22 de septiembre con el documental "Tegui: Un asunto de familia", de Alfred Oliveri (Argentina), que se centra en la figura de Germán Martitegui. Al día siguiente se proyectará "Ramen Shop", una ficción de Eric Khoo ambientada en Singapur.

La sección contará asimismo con "Y en cada lenteja un Dios", en la que Miguel Ángel Jiménez relata la vida detrás del restaurante L''Escaleta, mientras que el documental "Jaén, virgen & extra", de José Luis López se centra en los valores de la aceituna picual.

Desde Corea del Sur llega "Little Forest", de Yim Soon-Rye. La sección incluye asimismo la película canadiense "The Heat: A Kitchen (R)Evolution", de Maya Gallus, que inauguró el festival Hot Docs; y la obra "Bihar Dok 13", de Aitor Bereziartua y Ander Iriarte, en la que varios alumnos del Basque Culinary Center viajan al pasado para crear un menú inspirado en los movimientos artísticos vascos de los 60.