Tenerife

62.000 euros para fomentar el empleo en empresas de peluquería y estética en Tenerife

  Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
31/ago/18 12:26 PM
eldia.es
 

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife destinará cerca de 62.000 euros para apoyar y reforzar a las pequeñas y medianas empresas de la isla dedicadas al sector de la peluquería y estética, según ha informado la Corporación insular.

Así, han sido 15 las empresas que se beneficiarán de estas ayudas destinadas a contribuir a la adquisición material para poder desarrollar su labor y fomentar la creación de empleo.

De esta manera, las empresas seleccionadas recibirán una aportación que oscilará entre los 2.500 euros y los 5.000 euros, siempre con el límite del 50% de la inversión realizada considerada como subvencionable.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, ha destacado que "uno de los objetivos de este Cabildo es contribuir a generar empleo en nuestra isla y esta línea de ayudas es una de las herramientas que, desde el área, ponemos al servicio de nuestras pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer y tengan mayores oportunidades de negocio, lo que redundará en que puedan aumentar sus plantillas, creando puestos de trabajo estables y de calidad".

Además, puso en valor el trabajo realizado por las empresas del sector de la peluquería y la estética de Tenerife, a la par que recalcó la importante oferta formativa en esta materia.

UNA INVERSIÓN NO MENOR A 5.000 EUROS

Por su parte, la convocatoria de la ayuda estipula que, para poder acceder, el importe de la inversión realizada por la empresa no puede ser inferior a 5.000 euros.

Entre el material que se podrá considerar como activo fijo se encuentran elementos como lavacabezas, secadores aéreos, sillones de barbero, tocadores, carros, taburetes, camillas, aparatos para estética, mesas de manicura o sillones de estética, que fuesen adquiridos a partir del 1 de julio del año anterior a la convocatoria.

De igual modo, se tendrán en cuenta aspectos como la creación de nuevos puestos de trabajo fijos a jornada completa, la reconversión de puestos de trabajo temporal en fijos, el paso de puestos de trabajo temporales a jornada completa y que las empresas estén constituidas en, al menos, un 50% por mujeres.

Además, los solicitantes deben constatar haber mantenido la actividad de manera ininterrumpida por un período igual o superior a 24 meses y no haber sido beneficiarios de ayudas en el marco de esta misma línea de subvención en las dos convocatorias anteriores.