El Cabildo de Tenerife ha invertido una partida de casi seis millones de euros en la mejora del firme de cuatro carreteras en varios municipios de la Isla. Se trata de las vías TF-82 (Icod de los Vinos-Armeñime), TF-28 (Carretera General del Sur), TF-373 (Carretera de La Montañeta) y TF-21 (acceso al Teide por La Orotava).

En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que la adjudicación de las obras ha permitido un ahorro económico de cerca de dos millones de euros con respecto al presupuesto de licitación.

Así, el presidente, Carlos Alonso, destacó que la adjudicación de este nuevo lote de proyectos beneficiará a cinco municipios de la Isla: El Tanque, La Orotava, Santiago del Teide, Arafo y Güímar.

"Desde inicios de este mandato el Cabildo está realizando un esfuerzo importante para adecuar las carreteras de Tenerife y la adjudicación de este nuevo paquete de actuaciones es un ejemplo de la apuesta de esta Corporación por contribuir a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", recalcó.

Además, recordó que este verano se ejecutado proyectos muy demandados, como el enlace de San Benito-El Coromoto, y que próximamente empezarán las obras en otras vías de la Isla.

En concreto, dentro de los asuntos del área de Carreteras y Paisaje, se aprobó la adjudicación, por un importe de más de 2.865.000 euros, a la empresa Sando de la rehabilitación de la TF-28, desde la intersección con la subida de Arafo hasta El Escobonal. El plazo de ejecución será de cinco meses.

Asimismo, se acordó destinar una partida de 1.052.000 euros a la adjudicación de los trabajos de mejora del firme de diversos tramos de la TF-21, desde Aguamansa hasta el cruce de Ramón Caminero, en La Orotava. La empresa responsable de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, será Sando.

También, dio luz verde también a la mejora del firme en la TF-82, en el tramo comprendido entre el casco de Santiago del Teide y el cruce con la vía TF-373, a la altura de Erjos (El Tanque). La obra ha sido adjudicada por 945.000 euros a la empresa UTE AMC-Const 2012 y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Por último, el Consejo de Gobierno adjudicó por un importe de 1.013.000 euros la adecuación de la vía TF-373 a la empresa Dragados. Los trabajos, que se prolongarán durante cuatro meses, se llevarán a cabo desde el enlace con la carretera de San José de los Llanos hasta el cruce con la TF-82, en el municipio de El Tanque.