La Bolsa de Seúl cayó hoy arrastrada por la caída de Wall Street el martes, tras una nueva jornada marcada por las turbulencias que genera la nueva política comercial estadounidense, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 23,95 puntos, un 1,03 %, hasta situarse en 2.291,77 puntos.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió, por su parte, 7,27 puntos, un 0,88 %, hasta situarse en 820,00 enteros.

El Kospi acusó desde el inicio la caída en Nueva York del martes y arrastró los temores sobre el empeoramiento de la crisis abierta por la política comercial de Washington, ante las dudas sobre la inclusión de Canadá en el nuevo pacto TLCAN o la posible entrada en vigor esta semana de nuevos aranceles sobre productos chinos.

Así, inversores institucionales y extranjeros fueron hoy vendedores netos, cebándose especialmente con las tecnológicas.

El valor de referencia en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cedió un 2,2 % y el fabricante de chips SK Hynix se depreció un 1,48 %.

El operador del mayor portal de internet de Corea del Sur, Naver, perdió un 2,52 %, el mismo retroceso que cosechó también el principal desarrollador de videojuegos del país asiático, Netmarble.

En cambio el mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, y su filial Kia Motors avanzaron un 1,98 y un 1,9 % gracias al incremento de sus ventas en EEUU en agosto.

La divisa surcoreana se depreció en 6,6 unidades respecto al dólar, que se cotizaba a 1.121,5 wones al término de la negociación.