Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona" leer
SANTA CRUZ DE TENERIFE

La rehabilitación de la Casa Siliuto estará terminada antes de fin de año

Santa Cruz de Tenerife, EFE
5/sep/18 13:19 PM
eldia.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto recuperar este año la Casa Siliuto como nueva casa de la juventud tras los trabajos de rehabilitación en el inmueble que han supuesto una inversión municipal de 694.441 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, y la concejala de Juventud, Verónica Messeguer, han visitado hoy las obras de este edificio, situado en el barrio de El Toscal.

El alcalde ha destacado que se rehabilita "para poner en uso, al servicio de la sociedad y de la ciudad" y ha señalado que otros inmuebles emblemáticos de Santa Cruz se irán incorporando a la estrategia de rehabilitar para usar y disfrutar.

En este sentido, el alcalde confirmó que junto a la recuperación de la Casa Siliuto como Casa de la Juventud se sumará la rehabilitación con el mismo fin social de la Casa Mascareño, en el barrio de Salud Bajo, informa una nota del Ayuntamiento.

Carlos Tarife, como responsable de la Gerencia de Urbanismo, destaca en la nota que tras las dificultades que ha atravesado este proyecto, ahora ya se encuentra a meses de ver la luz y hacerse una realidad.

Una vez se culminen las labores de recuperación de este edificio señero para su adecuación definitiva como nueva Casa de la Juventud, el área homónima asumirá la gestión del recurso, dotando al inmueble de todo el equipamiento preciso para su entrada en funcionamiento en las primeras semanas de 2019, dando cumplimiento de esta manera a un compromiso del Ayuntamiento.

La concejala de Juventud, Verónica Meseguer, señaló por su parte que “en el plazo de unos meses contaremos con un recurso extraordinario, de capacidad y calidad acreditadas, destinado a la participación social y a la dinamización de la población joven”.

Con una superficie construida de más de 597 metros cuadrados, la Casa de la Juventud tiene 456 metros cuadrados de superficie útil interior en 3 plantas con sótano y 369 metros cuadrados exteriores de patios y espacios en el entorno.

SANTA CRUZ DE TENERIFE