Las obras de encauzamiento de la vaguada del camino de Las Erillas, en el núcleo rosariero de La Esperanza, está previsto que comiencen durante este mes y tendrán un coste de algo más de 41.000 euros. Se trata de una actuación del Ayuntamiento de El Rosario que durante años habían pedido los vecinos de la zona.

Según explicaron desde el consistorio, el contrato se ejecutará a partir de la notificación del decreto de adjudicación por un período de cuatro meses, y en ningún caso los trabajos deberán superar un año. Denominados concretamente "Canalización de vaguada Bajo Calle Las Erillas", estos cuentan con un informe de necesidad que ha sido realizado por la Concejalía de Hacienda, Recursos Humanos, Urbanismo y Obras.

"Esta obra va a acabar con la demanda de los vecinos de la zona del camino de Las Erillas próxima a La Montañeta", expresó el alcalde, Escolástico Gil, que calificó la petición vecinal de "demanda histórica". "No se trata de un cauce de un barranco, pero hay que acondicionarlo. Así lo ha definido el Consejo Insular de Aguas. Entonces, volvemos con esta actuación a cumplir uno de los compromisos a los que hemos llegado con los vecinos y que motivó una modificación de crédito en 2015", prosiguió el regidor local, antes de detallar que la demora para el inicio de las obras ha sido debida a las autorizaciones necesarias.

Este proyecto es uno de los que están financiados por el ayuntamiento dentro un amplio conjunto de obras que se encuentran en marcha o que se llevarán a cabo próximamente, muchas de ellas sufragadas gracias a la aportación del Cabildo tinerfeño. Otra de las que se desarrollan con fondos locales es la reparación parcial de la calle Pizarro, en Radazul, con un presupuesto de ejecución de algo más de 800.000 euros, y también es el caso del primer plan de asfaltado, que contempla la asignación de 650.000 euros de las cuentas municipales.

La Casa de la Cultura, el camino Juan Fernández, la piscina de Tabaiba, la calle El Sol, el depósito de agua de Tabaiba II, la plaza de la ermita de Machado, el camino de Los Carriles, la reubicación de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Tabaiba Baja, la sustitución del césped del campo de fútbol Maximino Bacallado y el polígono de La Campana reciben, por su parte, dinero de la institución insular.