La XXIII Romería en honor de San José, en San Juan de la Rambla, se celebrará el próximo sábado 15 de septiembre a partir de las 14:00 horas para poner fin a una nueva edición de las fiestas de este núcleo ramblero. La llamada "romería amable" partirá desde la plaza de San Pancracio, en Los Canarios, y recorrerá la carretera general TF-351 hasta la plaza Domingo Reyes Afonso.

"Estamos hablando además de una de las romerías más seguras de la Isla, no en vano, en las últimas cuatro ediciones no se ha registrado una sola incidencia de importancia. Parte de ello es el alto despliegue de seguridad que se pone en marcha en cada edición", según argumenta la edil de Fiestas, Priscila Díaz (PSOE). El dispositivo de seguridad cuenta con 15 miembros de la Guardia Civil, una agrupación de Tráfico, 16 miembros de Protección Civil, servicio permanente de grúa y de protección sanitaria, con dos ambulancias, una de ellas medicalizada.

La Concejalía de Fiestas ofrece un servicio de alquiler de carretas, disponible hasta el miércoles 12. Por 200 euros se ofrecen carreta y yunta, grupo folclórico, 5 kilos de carne, 2,5 kilos de salchichas y chistorras, un garrafón de vino y varias docenas de huevos.