Easyjet comenzará a operar un nuevo vuelo directo entre la ciudad francesa de Niza y Tenerife. La ruta, ofrecida con un Airbus320 con capacidad para 186 plazas, contará con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos) durante todo el año desde ayer, que tuvo lugar la recepción oficial del primero de los vuelos en el aeropuerto Tenerife Sur, un acto que contó con la colaboración de Turismo de Tenerife.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explica que aumentan en 20.000 las plazas de llegada a la Isla procedentes del mercado francés, "uno de nuestros principales emisores". En julio pasaron sus vacaciones en la Isla 16.000 turistas franceses y, en el acumulado de los siete primeros meses, la cifra se eleva a 115.000, un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior".

El vuelo facilitará la llegada de turistas de la zona sur de Francia, con alto poder adquisitivo, gran capacidad de gasto y predispuestos a viajar.

Esta línea se incorpora gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos, programa aprobado por la Comisión Europea y gestionado por el Gobierno regional, a través de Promotur Turismo de Canarias. Tiene una dotación de 10 millones de euros e incentiva la apertura de nuevas rutas de interés para Canarias mediante convocatorias públicas. Tal y como señala la gerente de Promotur, María Méndez, "gracias al Fondo se ha logrado poner en marcha 24 nuevas rutas regulares entre Canarias y el resto de Europa. Esto nos permite cumplir nuestro objetivo de diversificación de mercados buscando consolidar el liderazgo turístico del Archipiélago".

La puesta en marcha de este vuelo de Easyjet se suma al aumento de la capacidad aérea regular para el próximo invierno con Francia, con un previsión de casi un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Otras acciones en Francia en las próximas semanas contemplan una jornada de trabajo con el touroperador FTI Francia, con el que la Isla y Turismo de Canarias desarrollarán una campaña promocional paneuropea, incluyendo una "online" y un viaje de familiarización.