El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido hoy a la nueva promoción de agentes en prácticas de la Policía Local que han completado con éxito el proceso selectivo de acceso libre a 20 plazas de este cuerpo de Seguridad, por sistema de oposición e incluidas en la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2016.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado de los tenientes de alcaldes primero y octavo y concejales respectivamente de Seguridad y de Recursos Humanos, Zaida González y Juan José Martínez, han recibido a los nuevos funcionarios municipales en prácticas.

Bermúdez ha dado la bienvenida a los agentes y les conminó a redoblar el compromiso de servicio en favor de la ciudad y de sus vecinos, indica un comunicado municipal.

“Seguiremos invirtiendo recursos en mejoras materiales y en el incremento de efectivos para garantizar la máxima seguridad a todos los vecinos; para que éstos se sientan protegidos y ustedes, satisfechos en el desempeño de su tarea”, ha señalado el alcalde.

El edil ha recordado que en el presente mandato se han incorporado 43 nuevos agentes a la Policía Local, ha apuntado que en el anterior mandato y debido a las dificultades derivadas de la situación económica no se registró ninguna incorporación y ha considerado que ello da idea del compromiso de este grupo de gobierno, de este Ayuntamiento, con la seguridad”.

José Manuel Bermúdez valoró también la creciente presencia de mujeres en la Policía, a la que se suman 6 agentes más en esta promoción.

El regidor adelantó que en breve el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento propondrá a la representación sindical la aprobación de la Oferta de Empleo Público 2018 con la inclusión de 31 nuevas plazas de policía: 14 nuevos (tasa municipal de reposición al 100%) esto) y 17 correspondientes a previsiones de jubilaciones de este año y el próximo, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La recepción municipal reunió a los 20 nuevos funcionarios policiales, a los que se suma un agente más como consecuencia de bajas por jubilación.

Estos 21 nuevos agentes así como los 22 agentes que se incorporaron en la convocatoria anterior, unido a las previsiones de las convocatorias de 2019 y 2020, situarán a la capital tinerfeña en el objetivo de plantilla de 430 funcionarios policiales que contempla la legislación sectorial canaria para un municipio de nuestra naturaleza, indica la nota del Ayuntamiento.

El proceso selectivo que están en proceso de culminar los nuevos funcionarios consta de fases de oposición, curso selectivo y periodo de prácticas.

La fase de oposición ya superada agrupa pruebas de aptitud física, psicotécnica, conocimientos, idiomas y reconocimiento médico.

A partir de ahora, los agentes deben superar los respectivos cursos selectivos que imparte la Academia Canaria de Seguridad para afrontar finalmente un periodo de prácticas de 1.200 horas de servicio efectivo en el Ayuntamiento.