El Gobierno presentó a empresarios y sindicatos un Acuerdo Estratégico por la Formación Profesional (FP) con el fin de "prestigiarla", el cual espera tener concluido antes de final de año, aunque no se ha concretado su presupuesto.

A la reunión, convocada en La Moncloa por presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acudió la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell; el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi; y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente.

El documento que el Ejecutivo entregó a los agentes sociales busca "impulsar" esta formación para adaptarla a los cambios y demandas de la nueva economía y del tejido productivo español, sin olvidar la necesidad de actualizar los conocimientos del profesorado que debe impartir las clases. Sánchez defendió este impulso "urgente" a la FP porque se trata de una "pieza clave" para garantizar "la fortaleza competitiva y la mejora de la empleabilidad", según explicó Presidencia del Gobierno.

Con este Acuerdo, el Gobierno va a agilizar el ajuste entre la oferta y la demanda de las cualificaciones "a corto y medio plazo" y espera que los agentes sociales intervengan en el diseño de los nuevos títulos.