Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la tarde del pasado domingo a M.G.G., el joven de 29 años que está acusado de disparar una escopeta de caza contra la ventana de un piso en la zona de Buzanada, en el municipio de Arona, en la madrugada del pasado viernes.

El verdadero mérito de la captura fue de un agente municipal de la capital tinerfeña que estaba fuera de servicio, con su familia, y detectó que el sospechoso, que estaba buscado por la Guardia Civil, caminaba por las inmediaciones de la Plaza del Príncipe junto a otro varón.

A raíz del suceso de Buzanada, en el cuerpo de seguridad local de Santa Cruz se dio una orden interna por si se veía a dicha persona, que podía estar armada.

La identificación del individuo tuvo lugar en torno a las dos de la tarde y, desde ese instante, el policía local libre de servicio comenzó a efectuar un seguimiento discreto a M.G.G.

Paralelamente, el funcionario alertó a sus compañeros del grupo operativo para que procedieran a la detención. Los agentes operativos consiguieron alcanzar al sospechoso a la altura de la calle La Marina. Estos policías locales verificaron la identidad del joven autor de los disparos y procedieron a apresarlo.

Según las fuentes consultadas, M.G.G., domiciliado en Buzanada, no ofreció resistencia y fue trasladado hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Ofra.

La investigación del asunto corresponde a la Policía Judicial de Las Américas, que lo acusa de amenazas con arma de fuego.

Salió hace poco tiempo de prisión

El ahora arrestado tiene diferentes antecedentes policiales y hace poco tiempo que salió del centro penitenciario Tenerife II por cometer delitos contra el patrimonio. A las 4:00 horas del viernes, efectuó, al menos, dos disparos con una escopeta de caza contra la ventana de un piso de la primera planta de la calle Buenos Aires, en Los Bebederos, donde reside un varón con el que mantiene un enfrentamiento. La divulgación de su foto facilitó su localización y captura.