El Ayuntamiento de Santiago del Teide cuenta con proyecto y financiación para la construcción del nuevo polideportivo de Puerto de Santiago, que estará ubicado en La Vigilia (frente al centro social). Se trata de una construcción que costará en torno a 3,5 millones de euros, de los que 2,5 de emplearán en la parte deportiva del complejo.

El alcalde, Emilio Navarro, anuncia esta actuación, "una vieja reivindicación de niños, jóvenes, padres y madres de este enclave, que carece de un lugar adecuado para la práctica del deporte". El regidor anuncia, asimismo, que el recinto dispondrá de un auditorio con capacidad para 300 personas en uno de sus edificios. Consecuentemente, entiende que este complejo está llamado a ser "el epicentro de la vida social de Puerto de Santiago".

El polideportivo, que también prestará servicio a Los Gigantes, constará de dos edificaciones diferenciadas, unidos por un techo de madera prensada que sirve para cubrir la pista deportiva. En uno de los edificios se ubicará el salón de congresos, con una capacidad de más de 300 plazas divididas en dos alturas, con homologación de clase B para representaciones.

El otro edificio tendrá tres plantas. La primera contará con cafetería, oficina, sala de fitness y vestuarios; la segunda tendrá una sala de prensa y una zona abierta complementaria a la cafetería; la tercera planta albergará la Concejalía de Deportes, con oficinas para técnicos, concejal y sala de juntas. Todo el complejo tendrá almacenes y una zona de parking con capacidad para 60 vehículos, 20 de esas plazas cubiertas.

El complejo tendrá una superficie total construida computable de 3.149,13 metros cuadrados y cumplirá con todas las normas de accesibilidad y eficiencia energética.

Hasta el momento, el gobierno municipal ha invertido 30.000 euros en la realización de las catas y en la redacción del proyecto, que será aprobado por el Pleno de Santiago del Teide en una próxima sesión para, posteriormente, proceder a la licitación previa al comienzo de los trabajos.

Por su parte, el concejal de Deportes, Guillermo Évora, explicó que el centro deportivo y multiusos de Puerto de Santiago era la prioridad marcada por la Concejalía desde el inicio del mandato. El edil expresa su satisfacción por cuanto "se trata de una infraestructura muy necesaria para los habitantes de Puerto de Santiago, que lo llevaban reclamando más de 15 años y, sobre todo, para la zona de La Vigilia, que concentra el mayor número de vecinos de dicha localidad".