La aerolínea británica Jet2.com y su operador turístico, Jet2holidays, han anunciado este martes que se disponen a contratar a 200 trabajadores en Canarias "para apoyar el crecimiento de la compañía tras un verano espectacular".

En un comunicado, la empresa detalla que va a reclutar en las islas más de 70 profesionales en el departamento de Operaciones, más de 40 en Operaciones en Tierra y más de 80 para su servicio de "Resort flight check-in", que permite a los clientes facturar su vuelo en el hotel, sin pasar por el mostrador de la compañía en el aeropuerto.

De las casi 200 plazas que se propone cubrir en Canarias, unas 100 corresponden a Tenerife, más de 50 a Lanzarote y unas 20 a Fuerteventura y Gran Canaria.

"Esta es nuestra mayor campaña de contratación en las Islas Canarias hasta la fecha y demuestra una vez más nuestro compromiso para invertir en el cuidado de nuestro clientes y en el desarrollo de nuestro equipo", asegura el consejero delegado de la compañía, Steve Heapy.

En el conjunto de Europa, Jet2.com y Jet2holidays tienen previsto realizar 3.000 nuevas contrataciones, de las que 900 corresponden a España.