Puerto de la Cruz celebra este fin de semana la tercera edición de su Carnaval de Verano, un fiesta que pretende poner en valor las carnestolendas de la ciudad turística y generar desarrollo económico, social y cultural en el municipio. Esta festividad estival concentrará todos su actos entre los días 14, 15 y 16 de septiembre.

La fiesta arrancará el viernes en Loro Parque y, a partir de las 16:00 horas, en los hoteles H10 Tenerife Playa, Valle Mar y Las Vegas, donde estarán expuestos los trajes de carnaval. A esa misma hora en San Telmo comenzará el taller de baile. Desde la playa de Martiánez partirá a las 19:00 horas el desfile de comparsas, personajes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, zancudos y grupos carnavaleros que recorrerán San Telmo hasta llegar a la Plaza de Europa.

Los actos proseguirán en la Plaza de Europa con la exhibición de murgas del Puerto de la Cruz desde las 20:00 horas hasta las 22:00 horas, con "Los Mamelucos" como murga invitada. A continuación actuación de la Orquesta Saoco, Clase Aparte y Dj David Laurentini.

El sábado 15, en San Telmo, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas habrá talleres de baile. Las comparsas Son Bahía, Sabaiba y Bahía serán las encargadas de poner el ritmo a partir de las 17:30 horas a la Plaza de Europa y a continuación los grupos coreográficos.

La zona de San Telmo volverá a cobrar fuerza a partir de las 20:00 con la actuación de la comparsa Guarani Moana. La exhibición de Mascarita Ponte Tacón tendrá lugar a las 20:30 horas partiendo desde San Telmo hasta la Plaza de Europa. Este espacio será el epicentro de la fiesta nocturna carnavalera con la actuación del grupo de percusión Guayota Drums y a partir de las 22:00 y hasta las 5:00 con la Fiesta del Disfraz y el Flotador, que en esta tercera edición contará con las actuaciones de Poupie (Factor X), Salvapantallas, Henry Méndez y Dinacord.

El domingo 16 será una jornada con actividades infantiles que se desarrollarán en la Plaza de Europa desde las 12:00 hasta las 14:00, y desde las 16:00 a las 18:00.